lunes, 12 de diciembre de 2016

Techno: Henry Saiz en Crobar

Con gran calidez, Henry Saiz (Dj) cautivo a su público. 
Eran poco más de las tres de la mañana cuando ya se estaba palpitando la entrada del Dj español Henry Saiz a la cabina. Martin Garcia, dj con el que compartía la noche, estaba haciendo un excelente trabajo de precalentamiento para lo que después vendría.

De forma totalmente humilde, Henry entró al lugar y saludo a todos los fans que, emocionados, corrían en dirección a él. Una vez ya adentro, ingresó a la cabina haciendo un gran saludo general y se compenetró con su arte, lo que dificultó enormemente tomar una fotografía de él a partir de ese momento. Esto último se debe a esta suerte de “conexión” con cada pieza del setlist, que era evidente tanto en él como en los asistentes y, por ende, no queríamos interrumpir.

Generalmente yo soy una persona de teatro, pero fue realmente grato a los fans reunidos pura y exclusivamente para experimentar la música de Henry Saiz. El Dj sabe como satisfacer y mimar a sus admiradores, a pesar de su fama mundial creciente (estimo que también por eso es aclamado en todo el país, llevándolo a tocar también en Córdoba y Tucumán).

Quiero destacar la calidad de los fanáticos, que lo esperaron antes y después del show para transmitirle las distintas anécdotas, sentimientos y recuerdos que a cada uno le genera la música del dj, compositor y productor. Cuando un músico genera eso, significa que su trabajo llega al corazón de la gente, siendo aquello lo más reconfortante que uno, incluso como simple espectador, puede sentir.


Agradezco a la prensa de Henry Saiz (B4 Bookings®) y a Martin Velazco por acercar al público de BlueberryMúsica a nuevos géneros y experiencias.




Espacio Crobar