lunes, 12 de marzo de 2018

Sharon Needles en Argentina: Grandes ovaciones para la queen de las tinieblas


Cuando nos acercamos a Sharon Needles, nos sorprendimos enormemente con su calidez. Ya habían pasado dos horas de “meet&greet” por lo que se podía esperar que estuviese algo impaciente. Sin embargo, no solo posó para la foto, sino que se tomó un tiempo para hablar con nosotros.

- Realmente fuiste primera en todo, inclusive en hacer homenaje a Little Edie!

Si. Soy una de las primeras en hacer un álbum completo de canciones, la primera en desangrarme en la pista y, por supuesto, la primera en invocar a Little Edie en RuPaul’s Drag Race. Aquello fue una idea y honor muy grande, que pasó desapercibido.

- Este disco que venís a promocionar, es tu tercero. ¿De dónde seguís sacando inspiración para hacer nueva música?

-Realmente tengo que mantenerme activa y vigente. Si bien marqué una diferencia en el programa y eso me ayudó a llevar mi nombre a distintas partes del mundo, con eso simplemente no basta. Este disco en particular, es algo que muchos fans venían pidiendo hace bastante de mi. No es tan profundo, pero no por ello carente de sentimiento.

Dada la cantidad de gente, no continuamos con las preguntas, aunque ella siempre fue muy amable y bromeo mucho con nosotros.

La actitud de esta ganadora icónica de Drag Race lejos estuvo de ser distante en el escenario. Cantó canciones pertenecientes a todo su repertorio de autoría, lo que generó que todos saltaran al ritmo de las baladas rock pop que Needles ofreció a su público argentino. Entre tema y tema se detenía para hablar sobre como son los años posteriores a ganar el certamen, pero más aún sobre temáticas actuales, como movimiento feminista y las chicas trans, lo que generó muchos aplausos por parte de los asistentes. Cerrando la noche, agradeció a todos los asistentes, que la hacían sentir “como si fuese 2012 devuelta”.

El publico al borde del escenario para ver a la diva drag

Sharon Needles supo cautivar a todo aquel que asistió al Buenos Aires Gay Festival con una actitud sumamente cálida, cómica y sincera para con todos, demostrando las cualidades y unicidades que la convirtieron en una de las más aclamadas ganadoras del famoso reality de la cultura drag.